Vinaora Nivo Slider 3.x

La astrología y las claves para una vida plena

Por Florencia Sánchez

La astrología es una herramienta que podemos utilizar en nuestro camino de autoconocimiento y desarrollo personal, ella nos ayudará a encontrar nuestro centro e individualidad, permitiendo un mejor manejo de nuestras emociones y aprovechando todo nuestro potencial.

A través de la astrología podemos comprender quienes somos realmente y así lograr integrar todas nuestras características. Como seres únicos e irrepetibles que somos nuestra tarea es entrar en armonía con nuestro propio ritmo logrando manifestar nuestra esencia.

Beneficios de la astrología

Un camino de desarrollo personal basado en la astrología permite entre otras cosas:

  • Descubrir nuestros talentos y recursos internos para lograr una vida próspera.
  • Mejorar las relaciones interpersonales gracias a una mayor aceptación de uno mismo y del otro.
  • Favorecer la comprensión de momentos específicos de nuestra vida aprendiendo de ellos, saliendo fortalecidos y resilientes.

La astrología nos guía a poner nuestra energía en el lugar adecuado y responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué estilo de vida me gustaría vivir?
  • ¿Sigo el camino correcto?
  • ¿Tengo dificultad para expresar mis necesidades?
  • ¿Por qué no encuentro la pareja adecuada?
  • ¿Soy feliz en el trabajo?

Estrellas

Técnicas utilizadas en astrología, desarrollo de las consultas

Para poder realizar una consulta en astrología se precisa la fecha de nacimiento,incluyendo la hora, lo más exacta posible y el lugar.

Carta natal

La carta natal, técnica principal usada en astrología, es un mapa de la psique que habla del Yo que conocemos, y más importante aún, del que no conocemos. La carta natal ofrece un mayor entendimiento de nuestra identidad, describe de manera objetiva nuestras capacidades para poder desarrollarlas al máximo.

La carta natal es una foto del cielo en el momento en que nacimos y representa simbólicamente nuestra estructura energética, nuestra esencia.

Conocer nuestra carta natal nos permite integrar rasgos de la personalidad que hoy están separados por la conciencia y vivirlos de una manera incluyente por más que psicológicamente parezcan opuestos. 

La devolución de la carta natal consiste en dos encuentros de una hora y media cada uno en los cuales se mostrarán los aspectos de la personalidad que necesitan ser expresados para sentirnos plenos y desarrollar todo nuestro potencial.

Revolución solar

Todos los años tenemos la oportunidad de renovar profundamente nuestro ser y contactarnos con aspectos nuestros que estaban guardados. A esto lo llamamos revolución solar, es el retorno del sol por el mismo lugar de nacimiento.

La consulta de la revolución solar nos muestra el tipo de energía y eventos que podemos encontrar durante el año, el clima emocional y las áreas de la vida que serán activadas y estarán en proceso de cambio (pareja, trabajo, amigos, vocación, salud, etc.).

Entrar en sintonía con estas energías permitirá que un lugar interno crezca y nos volvamos protagonistas de nuestra realidad.

Comprensión de momentos específicos

Los planetas en el cielo están en movimiento constante y al moverse van tocando puntos en nuestra carta natal que activan situaciones de la vida y funciones psicológicas que necesitan ser comprendidas para madurar y transformarnos.

En determinados momentos sentimos que perdimos el control de nuestra vida, el rumbo, como si fuerzas externas a nosotros la estuvieran manejando. Las experiencias externas y nuestro mundo interno tienen una correlación, comprenderla nos devuelve el poder personal y el rol protagónico en nuestra historia.

En estos momentos de crisis hacer encuentros astrológicos pueden ayudarnos a entender el porqué de la situación, que es lo que tenemos que aprender e interiorizar para ampliar nuestra perspectiva, salir fortalecidos y pasar a otra etapa de nuestra evolución. .

Relaciones, sinastría de cartas

Cartas

Estamos conectados energéticamente con todo lo que nos rodea, formamos parte de un sistema integral donde cada persona cumple un rol.

La sinastría de cartas es el análisis de dos o más cartas natales con el objetivo de comprender la relación energética que existe en los vínculos, esta devolución se puede hacer en forma conjunta o individual.

El sentido profundo de todo vínculo es hacer de espejo. ¿Alguna vez sintió que aquello que le parece atractivo e interesante del otro, al mismo tiempo le resulta molesto e incómodo? Esto se debe a que el otro con su energía nos muestra lo que debemos integrar en nuestro interior.

Cuanto más difícil sea identificarnos con esas características, mayores serán los conflictos que se generen en el vínculo. Si estamos más concentrados en pelear con el afuera no podremos trabajar internamente.

Todo vínculo que tenemos en nuestra vida (pareja, amigos, madre, padre, hijo, hermano, la red familiar o laboral) forma parte de nuestra evolución y crecimiento.  Experimentaremos los vínculos de un modo expansivo para nuestra conciencia en la medida que comprendamos el significado de lo que el otro nos muestra.

Consejos y reflexiones

“Aquel que mira hacia fuera, sueña. Quien mira en su interior despierta”.  – C.G. Jung.

Indagar dentro de nosotros mismos nos ayudará a vivir una vida plena y en sintonía con nuestra esencia. La felicidad se logra cuando nos conectamos con nuestras verdaderas necesidades, deseos y sueños.

Acerca del autor
Florencia Sánchez
Author: Florencia SánchezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Florencia Sánchez Astróloga - Tarotista Diploma en Astro-psicología del Centre d’Astro-Psychologie de Montreal +1 (514) 716-8960 Desempeño la tarea de astróloga y tarotista realizando consultas, talleres y clases en grupo e individuales. Durante más de 13 años he tenido el privilegio de guiar a jóvenes y adultos en su desarrollo personal, social y profesional, viendo los frutos del trayecto recorrido juntos. Trabajo la astrología y el tarot como una herramienta de autoconocimiento que nos ayuda a encontrar nuestro centro e individualidad, permitiendo aprovechar todo nuestro potencial.

Artículos recientes