Vinaora Nivo Slider 3.x

La Vida es Maravillosa

Por Juan De Dios

Estimado Lector

Aquí nos encontramos usted y yo.  Aunque personalmente no tengo el placer de conocerte, la vida me ha enseñado que todo tiene un comienzo y que cualquier cosa que sucede tiene una razón de ser y un por qué. 

¡Nada es casual! Se trata de la “Ley de Sincronicidad”.

Me explico, yo soy como cualquier otra persona. Mi nombre es Juan de Dios Carrascosa y vivo en Algar de Palancia, Valencia, España. Nací a finales del invierno del año 1958, en Valencia una ciudad bañada por el Mediterráneo situada en España.

Nací en el seno de una familia, en la que éramos cinco hermanos. Mi infancia y adolescencia, transcurrió con normalidad, con todo lo que ella conlleva. Disfrutando de vivencias alegres y de otras no tanto, como sucede con todas las personas en cualquier lugar, independientemente del género, creencias o color de piel.

Así, con el transcurso de los años, llegó la edad crítica, ese preciso momento en que como a todos nos sucede, me encontré solo frente a la vida, mi propia vida. Exactamente en ese instante, comencé a darme cuenta, que lo vivido hasta entonces con mi familia en nuestra casa, apenas se parecía a lo que yo tenía entonces frente a mí.

Sonrie

Alcanzada la edad adulta, me di cuenta de que todo el mundo casi siempre ha actuado de la misma manera. Para nosotros todo se resumía en dos puntos:

Primero. Teníamos que prepararnos y aprender que la vida para nosotros se basaba en “sentar la cabeza”, o lo que es lo mismo, poner los pies en tierra y enfrentarnos a lo que llaman “La cruda realidad”.

Segundo. Como adultos (jóvenes) debíamos resignarnos y aprender que todo consistía en una incomprensible simple, mecánica, monótona y decepcionante realidad. Esto significaba que mi vida en ese momento consistiría y se resumiría en que:

Había que levantarse para… trabajar. Trabajar para… comer. Comer para… vivir.  Vivir para… levantarse para… trabajar. Trabajar para… comer... Y así una, otra y otra vez, de forma indefinida.

En ese momento me surgió una gran duda: Si la vida al final es sólo esto, ¿merece la pena vivirla? ¿Tiene algún sentido, este sin sentido?

Pero lo cierto es que con el tiempo me llevé una maravillosa sorpresa. La vida es mucho más de lo que nos han contado. Sólo tienes que interesarte en buscar respuestas en los hallazgos de los que ya dispone la Ciencia actual, sobre todo los Científicos Cuánticos, que te darán respuesta a muchas de tus preguntas.

Cuánta razón tenía esta extraordinaria frase:

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8:32).”

Por todo ello siempre me gusta recordar:

Conocer es… saber

Saber es… aprender

Aprender es… Comprender

Comprender es… Liberarse

Feliz

Sabías que hace algún tiempo se creía que la Tierra era plana y después se descubrió y se demostró que era redonda. ¿Porque te digo esto?… Porque construimos nuestras vidas basadas en algunas creencias, creencias que son heredadas de abuelos a padres, de padres a hijos, generación tras generación, y nunca nos hemos planteado; ¿Si así como pasó con la Tierra en la antigüedad, algunas de esas creencias no fueran ciertas? Este tipo de falsas creencias son las yo denomino “Leyendas Humanas”.

Así que sólo te puedo decir, que el desconocimiento a la interrogante de ¿Cómo funciona la vida?, no hace que nada se detenga, sino que sientas temor de vivirla, ya que el miedo surge del desconocimiento. Sólo tememos lo que no conocemos.

Si lo piensas un poco… Nada gano con decirte esto, pero te puedo asegurar en este nuestro primer contacto, que la verdad es que:

“La Vida es maravillosa y tú eres un ser extraordinario, mucho más de lo que te han contado”.

Que la vida te regale la mejor de sus sonrisas, siempre. Feliz día.

Acerca del autor
Juan de Dios Carrascosa
Author: Juan de Dios CarrascosaWebsite: www.cienciayconsciencia.comEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mi nombre es Juan de Dios Carrascosa y en la actualidad soy pensador, investigador, comunicador y escritor. Cursé mis estudios de técnico en máquinas eléctricas, electricidad, electromagnetismo y telecomunicaciones y he desarrollado mi actividad laboral, como trabajador por cuenta ajena, en una empresa eléctrica española, durante más de tres décadas. Casado con una mujer y dos hijos maravillosos, he sentido paralelamente a mi vida familiar y laboral, una fuerte inquietud y la necesidad de buscar respuestas a ciertas preguntas, que han estado siempre presentes y resonando en mi interior ¿La vida es sólo lo que vemos, o hay algo más? ¿Qué hay de verdad en la existencia de un espíritu que guía nuestro cuerpo… nuestra vida? ¿Soy sólo lo que se refleja en el espejo… o hay algo más? ¿Hay vida después de la vida? Y por supuesto, la gran duda… ¿A quién preguntar? Entonces se me ocurrió, ¿A quién mejor para preguntar que a los investigadores? ¿Qué conoce la ciencia actual sobre todo ello? ¿Qué trabajos de investigación se han hecho ya al respecto? Así que comencé a investigar y eso es lo que he estado haciendo, durante los últimos treinta y cinco años.

Artículos recientes