Vinaora Nivo Slider 3.x

Cuidar nuestro medio ambiente

Por Eli G. García

Hoy en día, el medio ambiente es una de nuestras más grandes preocupaciones. Últimamente, hemos sido testigos de todos los problemas y catástrofes que ha traído el cambio climático a nuestras ciudades y países.

PaisajeEl cambio en las temperaturas y el crecimiento de los niveles del océano han afectado directamente, no solo el hábitat de los animales, sino también las costumbres de poblaciones enteras. Cada vez nos damos cuenta cómo aumenta la cantidad de huracanes y tornados que perjudican diferentes países del mundo además de las sequías e inundaciones que cobran vidas en diferentes lugares del planeta.

Pero en nuestras manos está hacer algo para evitarlo, pequeñas cosas pueden cambiar el mundo.

Muchas veces creemos que pequeños gestos no sirven de mucho, pero si cada habitante del planeta hiciera una pequeña contribución... ¿Se imaginan? Podríamos ayudar a evitar el deterioro de nuestros recursos naturales. Pensar en gestos como el reciclaje, limitar el uso de bolsas plásticas, utilizar medios de transporte activo, comprar autos con mejores estándares de consumo de gasolina son solo algunas de las cosas que podríamos hacer para ayudar a preservar el medio ambiente.

Por ejemplo, Montreal es una ciudad donde la protección del ecosistema es algo muy importante. El transporte público, las pistas ciclables, el servicio Bixi (bicicletas que se pueden rentar para viajar a través de la ciudad) son algunas de las medidas tomadas por la ciudad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así que, nosotras como "Fashionistas" también podemos poner nuestro granito de arena.

Podríamos por ejemplo reciclar la ropa que ya no usamos, comprar ropa fabricada localmente o buscar compañías que se preocupen por luchar contra los cambios climáticos.

¿Porque no tratar de ser personas responsables ecológica y socialmente si es tan fácil?

Hace poco descubrí Aritzia, una marca canadiense comprometida con el medio ambiente y el desarrollo social.  Esta empresa hace todo lo posible para minimizar gastos de producción con acciones como reducir el uso del papel, el consumo de energía y el desperdicio en sus operaciones cotidianas.Bosque

Simples actividades que además de hacer más eficiente y en algunos casos menos costosa la producción de bienes también ayuda al bienestar de sus empleados y el de sus clientes. Porque seguramente se sentirán muy orgullosas de colaborar con un pequeño gesto en la lucha contra los cambios climáticos además de lucir bellas con hermosas prendas de gran calidad.

Por esta razón para este artículo decidí llevar algunas prendas de esta marca. Y para las fotos que mejor lugar que las esculturas "Les Mosaïcultures Internationales de Montréal" que nos maravilla con la belleza de la naturaleza y sobre todo nos hace recordar la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Hay diferentes maneras de ayudar a nuestro planeta, nuestra misión es simplemente encontrarlas.

By EliGGarcia

Eli in the Walk-in

 

Acerca del autor
Elizabeth Gómez García
Author: Elizabeth Gómez GarcíaEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
De una u otra forma la moda siempre estuvo presente en mi casa. Mi madre diseñaba y cosía nuestra ropa, mi tío creaba hermosas carteras de cuero y yo enloquecía por los vestidos. Así que no es casualidad que cuando me fui a vivir a New York City me enamorara de dos cosas: la Industria de la Moda y el dinamismo de la gran ciudad. Siempre con esta idea en la cabeza, cambio de país por segunda vez y parto hacia Montreal donde decidí que era tiempo de seguir mis sueños. Estudié Diseño y Comercio de Moda en la Escuela Superior de Moda de la Universidad de Quebec en Montreal donde me gradué en el año 2009. Este grado complementó perfectamente los estudios que había realizado en Comunicación Social y Periodismo en Colombia y con el afán de unir de la mejor manera mis dos profesiones creé mi blog de moda Eli in theWalk-in en el año 2011. Soy apasionada por la moda, me encanta descubrir nuevas tendencias y por supuesto amo comprar... ¿No les pasa lo mismo?

Artículos recientes